Agenda Urbana de Jaén para construir “el modelo de ciudad que deseamos”
Colabora completando el cuestionario que te proponemos y participa en el diseño de la Agenda Urbana de Jaén
Acerca de este proceso
La Agenda Urbana es un documento estratégico, sin carácter normativo, y por tanto de adhesión voluntaria, que pretende la sostenibilidad de las políticas de desarrollo urbano con el horizonte del año 2030. Es de suma importancia la colaboración de la sociedad jiennese para que las acciones resultantes se ajusten a las necesidades e intereses reales de la ciudadanía.
Dicho documento estratégico es la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia, amables, acogedores, saludables y concienciados. Para ello se requiere la participación de la sociedad jienense rellenando el siguiente formulario. La colaboración de la ciudadanía en este cuestionario es “fundamental” porque este documento va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030 adaptándose a las necesidades y deseos de la ciudadanía jienense.
En este segundo formulario que se lanza a la sociedad jienense se pide la valoración de las acciones a desarrollar en las diferentes líneas de actuación.
Estas líneas son “Jaén Paraíso de Leyenda”, donde se pregunta sobre la rehabilitación de los lugares de mayor interés turístico de la ciudad. Una segunda línea de actuación hace referencia al fomento de actividades culturales que respeten el entorno. En el formulario también se pregunta sobre el “Jaén accesible” y en concreto sobre la rehabilitación urbana y la accesibilidad de las calles y edificios públicos de la ciudad. Otra línea está relacionada con la “Movilidad sostenible” y desarrollo de los medios de transporte limpios. En dichos cuestionario también se pregunta sobre la creación de espacios verdes en la ciudad y la resiliencia frente a los efectos del cambio climático, el fomento de la inclusión social y de la formación y el empleo de calidad, la innovación digital en los servicios públicos y creación del “Smart Jaén” o la dinamización del comercio y el impulso empresarial.
Cuestiones que son “esenciales y, para eso, es fundamental contar con la opinión y aportación de los ciudadanos”. Este tipo de formularios “pueden ayudar a elaborar una Agenda Urbana de Jaén ajustada a la realidad a nuestro presente y a nuestro futuro”. En este sentido, se valora la participación que hasta ahora ha demostrado la ciudadanía y espera seguir contando con su colaboración para construir “el modelo de ciudad que desean todos los jienenses”. La participación ciudadana resulta “vital” a la hora de incluir los proyectos en el plan de acción de la Agenda Urbana de Jaén.
Compartir: